Con posteos directos en la red social, la Secretaría de Salud da charlas profundas a los vecinos sobre diferentes enfermedades y busca concientizar acerca de cuestiones médicas importantes.
el doctor Celso de la rosa habló de sarampión durante su vivo de facebook.
el doctor Celso de la rosa habló de sarampión durante su vivo de facebook.

Con la intención de aprovechar al máximo el poder de difusión de las redes sociales, la Secretaría de Salud de Lomas continúa con las charlas virtuales sobre cuestiones médicas y ya son miles los vecinos que recibieron información importante sobre diferentes enfermedades por esta vía.

Esta iniciativa, que tuvo una buena aceptación por la comunidad y es llevada adelante por la Dirección de Comunicación de la Secretaría de Salud, intenta abordar temas del momento y es realizada por los profesionales del área de salud mediante transmisiones en vivo desde la página de Facebook de Lomas Salud.

El último video -con 1.000 reproducciones en menos de un día- consistió en una profunda charla sobre sarampión, enfermedad de la que se registraron varios casos en 2019, a cargo del doctor Celso de la Rosa y la licenciada Eliana Bernárdez, quienes profundizaron sobre los síntomas y formas de prevención.

Leé también:  Lomas regulará el uso medicinal del cannabis y trabajará en la producción

Desde la Secretaría  ponderaron la iniciativa y, en relación al último vivo, señalaron que la misión es “seguir con la concientización en la vacunación”, enfocados en “informar qué personas deben aplicarse la vacuna, cuáles son los síntomas y qué hacer ante una sospecha”.

Las próximas charlas virtuales tendráN como eje la fiebre amarilla y los golpes de calor, teniendo en cuenta la cercanía con el verano.

Con esa premisa, previamente, también hubo una charla con un tópico claro: alergias. Y en ese sentido, las encargadas de llevarles información importante a los vecinos fueron las doctoras Silvia López y Vilma Fuselli, quienes trabajan en la Unidad Sanitaria de San José y capacitaron a los usuarios sobre cómo prevenir las distintas alergias.

Leé también:  Cáncer bucal: hubo un operativo de prevención en la Peatonal Laprida

En este video, que ya tiene más de 1.000 reproducciones, las profesionales dieron un informe detallado sobre los diferentes tipos que existen y dieron consejos importantes para saber cómo actuar ante la presentación de los síntomas. También se realizaron videos informativos sobre RCP, hepatitis, funcionamiento de Emergencia Lomas, pediatría y enfermedades de invierno.

“Ahora, teniendo en cuenta que se viene el verano, las próximas charlas serán sobre fiebre amarilla y golpes de calor”, informaron desde Salud.

MÁS INFO. En página de Facebook (Lomas Salud), los profesionales dictan clases importantes para prevenir y actuar frente a diferentes síntomas de enfermedades.