La Unión | LOMAS

Visitas guiadas, safari nocturno y yoga en la Reserva Santa Catalina

.

P3 En verano continuacutean las actividades en la Reserva Natural de Santa Catalina

P3 En verano, continúan las actividades en la Reserva Natural de Santa Catalina

El Municipio de Lomas ofrece propuestas para disfrutar de la naturaleza cerca de casa. El predio también se puede visitar de miércoles a domingos, de 10 a 19.

A pocos minutos del centro de Lomas hay un predio de 18 hectáreas donde se puede disfrutar de la naturaleza y la recreación al aire libre. Se trata de la Reserva Natural Santa Catalina, que en el verano continúa con las actividades, como clases de yoga, visitas guiadas y safari nocturno para los vecinos.

En el espacio ubicado en Garibaldi 2400 y las vías, mañana a las 16 habrá una clase de yoga. Para participar del encuentro, que se repetirá el sábado 24, hay que pagar un bono de $30 y llevar una manta para apoyarse en el pasto. Luego, desde las 19.30, se realizará un safari fotográfico nocturno en el que un profesor enseñará distintas técnicas para capturar postales de los paisajes. Para sumarse (quedan pocos cupos) hay que inscribirse en rnmsantacatalina@gmail.com; y los vecinos deberán ir con su cámara, un trípode y una linterna.

Y el domingo, de 11 a 16, se llevará a cabo una visita guiada gratuita en la que se podrán recorrer los senderos y aprender sobre la flora y fauna nativa. A la reserva, también se puede concurrir de miércoles a domingos, de 10 a 19, donde los visitantes serán recibidos por un grupo de 30 guardarparques que informarán sobre las actividades. En el predio se puede caminar, andar en bicicleta, tomar sol, leer un libro, tomar mate y disfrutar en familia. “Los vecinos se están apropiando en el buen sentido del lugar y son cada vez más los que vienen con

frecuencia a pasar los fines de semana. El sabado pasado tuvimos la visita guiada nocturna que fue un éxito

con más de 150 personas”, expresó Ariel Morales, director de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio

Ambiente local, quien informó que las clases de yoga se harán cada dos semanas y la próxima visita nocturna será

el 7 de febrero, día en que habrá luna ll

Temas Relacionados