La Unión | LOMAS

Visitan todas las unidades sanitarias

.

El personal de Salud Lomas tiene un contacto directo para conocer sus necesidades y mejoras. En paralelo, capacitan al personal y entregan materiales.

En busca de mantener un diálogo constante que ayude a mejorar y optimizar el servicio descentralizado de salud en los barrios, los funcionarios y referentes de la Secretaría de Salud local visitan todas las semanas a cada una de las unidades sanitarias del distrito.

“El Municipio lo dividimos en áreas programáticas y a cada director se le asigna un área, a la cual debe recorrer una vez por semana. Al ser cinco áreas, de lunes a viernes entre cinco directores recorremos todas las Unidades Sanitarias”, explicaron desde el área de Salud.

En cada uno de los encuentros los funcionarios aprovechan para dialogar con los trabajadores y vecinos sobre los servicios de salud que se ofrecen en el distrito, como también reciben sugerencias sobre mejoras edilicias o de equipamiento. Además, al visitar cada espacio una vez por semana pueden realizar un seguimiento detallado de su funcionamiento.

A través de estos encuentros surgen las entregas de nuevos equipos médicos para cada espacio. Balanzas, oxímetros, obscultadores y portasuero, entre otros elementos, ya fueron entregados a los espacios médicos, como también lo hicieron con más de 80 ventiladores para acondicionar el espacio de trabajo y espera.

Finalmente, en busca de mejorar el servicio hacia los vecinos, el equipo de Emergencia Lomas 107 realiza capacitaciones sobre RCP al personal de cada una de las salitas médicas para que sepan abordar de manera adecuada una reanimaci