El dato surge de las causas que se abren en la Justicia porteña y bonaerense.
Un conductor amenazó a un colectivero con un bate de baseball tras una discusión de tránsito.

Discusiones que terminan a las piñas. Peleas por temas menores. Amenazas, agresiones y lesiones son hechos cada vez más comunes en la vía pública. Según datos oficiales, más de 400 casos de este tipo llegan por día a la Justicia porteña y la provincia de Buenos Aires.

El Décimo Informe sobre Conflictividad Vecinal en la Ciudad de Buenos Aires registra que por año se producen 37.654 hechos de daños, lesiones en riña, hostigamiento e intimidaciones. El promedio es de 103 situaciones de estas características por día.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se calcula que son más de 300 los expedientes abiertos por día en el Ministerio Público Fiscal. Estas causas no incluyen hechos de homicidios, ya sea consumados o en grado de tentativa.

Leé también:  Acusarán de tentativa de homicidio al taxista que agredió a un conductor en la calle

”Puede terminar muy mal una de estas disputas. Siempre recordamos el caso registrado años atrás con un vecino que mató a golpes a otro tras pelearse por la ubicación en la vereda de un contenedor para la basura, en Mataderos”, recordó un integrante del SAME, el servicio de emergencias médicas.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, hay también miles de denuncias que se originan por problemas ocasionados dentro de los edificios, con el consorcio, básicamente por filtraciones de humedad y ruidos molestos, aunque la variedad es casi infinita.

Muchas veces estos disparadores culminan con personas golpeadas o heridas de gravedad. Para tener una medida del problema, en territorio porteño hay un servicio de mediación que cada vez atiende mayor cantidad de situaciones.