El Municipio y AySa están instalando caños y arreglando asfaltos y veredas rotas en diferentes tramos de ese acceso y también de Lautaro, Carabobo y La Golondrina.

268377_150487925025766_4781330_n

El pedido histórico de los vecinos de Villa Sastre y La Perla está cada vez más cerca de ser saldado. En estos barrios de Temperley Este, el Municipio trabaja en la ampliación de la red cloacal y la obra avanza a paso firme sobre diferentes tramos de las calles de la zona.
Por estos días, las tareas que se realizan en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) se están desarrollando sobre las calles Lautaro y Carabobo, en las intersecciones con Juramento; en La Golondrina, entre Quirno Costa y Lituania, y en Tarija, entre Carabobo y Asunción.
En este sentido, las últimas dos son vías claves de la zona ya que, en el caso de Tarija, conforma el principal polo comercial del barrio mientras que Lituania es uno de los accesos desde la Avenida Eva Perón y por allí circula la línea 266 de colectivos que llega hasta el centro de Lomas.
Los trabajos encarados incluyen diferentes frentes de colocación de cañerías, y el arreglo de pavimentos y veredas dañadas donde ya se terminó con la instalación de la red de cloacas.
Asmismo, durante las últimas semanas, se estuvieron realizando pruebas hidráulicas en tramos de la Avenida Eva Perón para confirmar el buen avance del proyecto, al tiempo que las retroexcavadoras y bobcats trabajaron sobre las calles
Rubén de Rosas (ex Nicaragua), Don Bosco, Asunción, Quilmes y Flores, entre otras.
“Estamos extendiendo la red cloacal para los vecinos que llevan años de reclamos por un servicio que no tenían. Así como incluimos a más de 100 mil vecinos de San José y otros miles del Barrio Almafuerte, ahora se extendió la zona
de trabajo a estos dos sectores de Temperley. Trabajamos constantemente para saldar esta deuda histórica y mejorar la calidad de vida de cada lomense”, destacó Martín Insaurralde.

En cada casa del barrio
La obra, que comenzó en julio de 2013, abarca la zona comprendida por las calles Cabred, 30 de Septiembre, Senillosa
y El Churrinche, en una cuadrícula de unas 70 manzanas. En total, se colocarán más de 17 mil metros de cañerías, al tiempo que se realizarán unas 2.100 conexiones domiciliarias, llevando el servicio a más de 7 mil habi tantes de esta zona de Temperley Este.