El presidente de Los Andes se refirió a la llegada de Mariano Pernía y Gabriel Sapio a cargo de las Divisiones Inferiores y aclaró que esto "no es un acuerdo económico", sino que es "un acuerdo de colaboración".
Todo el equipo del nuevo proceso de Los Andes.

En la presentación del nuevo proyecto de Divisiones Inferiores, el presidente de Los Andes, Víctor Grosi, se mostró ilusionado con lo que el club llevará adelante y dejó en claro que “no hay un gerenciamiento encubierto” en esta etapa que encabezarán Mariano Pernía y Gabriel Sapio al frente del fútbol juvenil e infantil de la institución. “Esto es un acuerdo de colaboración”, resaltó el mandatario.

“Acá no hay un acuerdo económico, ni un acuerdo económico encubierto, lo que hay es un convenio de colaboración, en la que ellos podrán traer a Villa Albertina jugadores de diferente lugares, cosas que nosotros no podemos hacer, pero eso se manejará  públicamente como lo hicimos siempre. Y es más, todos los entrenadores que traigan Mariano y Gabriel serán parte del club”, recalcó la máxima autoridad del Milrayitas.

Y en esa línea, continuó: “Todo lo demás quedará asentado en el convenio de colaboración, que no significa ningún negocia. Esto es una experiencia, en la que ellos y nosotros como club vamos detrás de un objetivo concreto. Y esto, a su vez, le dará la posibilidad al club de crecer en el plano internacional, pero para eso hay que trabajar.

“Esta idea de mediano y largo plazo la banco a morir porque creo que tenemos que hacer esto. Y si algunos creen que no es lo correcto, que junten los votos y  me voy”, dijo Grosi.

Este nuevo proyecto, que va a asociado con la creación del Departamento de Fútbol -que tendrá a Juan Carlos Díaz como secretario técnico-, estará encabezado por el exfutbolista Pernía, quien estará a cargo de la parte futbolística, y por Sapio, que estará a cargo de todo el tema estructural y usará el método de trabajo de Jorge Griffa, un histórico formador de jugadores y con el que trabajó desde 2014. También habrá un trabajo en conjunto con la escuela de fútbol de César Luis Menotti.

Leé también:  Nazareno Pompei: “Creo que mejoraré mucho con este cuerpo técnico”

“Esto es una alianza estratégica, con la que buscará tres cosas concretas: promover el modelo de ‘jugador milrayitas’, que la primera de Los Andes cuente con una cantidad de chicos que sea promovidos desde las Divisiones Inferiores y construir puentes para que los chicos que se choquen con el paradigma de esta divisional, en el que no pueden saltar con edad de cuarta o reserva porque hay un límite en la primera y las estructura económica se acomplejan para hacer contratos, no los perdemos y puedan potenciarse para que valgan más”, comentó Sapio, uno de los encargados del futbol juvenil en el Milrayitas. “Lo que queremos es promover junto a este gran grupo humano que lo hagamos en Villa Albertina sea un modelo a imitar”, siguió.

Leé también:  En casa y con doble turno

Pernía, exjugador del Atlético de Madrid y de la Selección de España, amplió: “Nos encantó el desafío de poner a Los Andes en el lugar en el que merece estar y sobre todo desde un trabajo de base. Y eso es lo que venimos hacer. El objetivo es acompañar a los chicos en su desarrollo, que es lo más importante, y brindarle toda la información que necesitan para sacar la mayor cantidad de jugadores posibles, que no se quieran ir y que quieran venir más y más, y que el límite lo tengamos que poner nosotros porque no damos a basto. Ese es el objetivo final: que los chicos quieran venir a Los Andes”.

Por último, y tras marcar diferencias con miembros de la actual Comisión Directiva, se puso al frente de este nuevo proyecto y concluyó:  “Esta idea de mediano y largo plazo la banco a morir porque creo que tenemos que hacer esto. Y si algunos creen que no es lo correcto, que junten los votos y  me voy, pero rindiendo cuenta de todo porque hoy hay contabilidad en el club”.