El Indice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado y que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, registró en enero la séptima suba consecutiva de dos dígitos.

construccion
El volumen de ventas de productos para la construcción creció 11% interanual en enero de este año, según un informe privado.

El Indice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado y que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, registró en enero la séptima suba consecutiva de dos dígitos.

En tanto, de acuerdo con el Indice Construya desestacionalizado, en el primer mes de 2014 los volúmenes despachados resultaron levemente superiores a los de diciembre de 2013, con un aumento de 0,2 por ciento.

El indicador toma en cuenta las ventas en varios rubros como ladrillos, cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.