La Unión | ESPECTÁCULOS

Veinte años es mucho

.

046

046

El Portón vuelve a tocar en el Sur para festejar sus dos décadas de vida. Realizarán un show en el Viejo Varieté.

El Portón celebra sus primeros 20 años sobre los escenarios con nuevas canciones y el compromiso que siempre

mantuvo con su público y con las causas sociales. La cita es esta noche, desde las 21, en el Viejo Varieté de Banfield.

“Hace ya 20 años que venimos tocando, pero en los últimos cinco tocamos menos, y hace dos o tres que no lo hacemos en zona Sur. Esta es una vuelta con proyección, queremos fortalecernos grupalmente, ir paso a paso.

No tenemos ningún tipo de aspiraciones comerciales”, aseguró Pablo Sensottera, el guitarrista del

grupo, sobre los planes de este regreso a la ruta luego de algunas temporadas de menos actividad.

Las líricas de la banda tienen como denominador común la realidad social de los barrios y sus habitantes. Esta temática de las letras redunda en el compromiso social del grupo, que participó en muchos festivales artísticos, incluso algunos eventos para Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

En sus melodías surfean con armonía el candombe, la murga, el son, la salsa, el rock, el tango y los sonidos del altiplano, con influencias que van desde Rubén Blades y Jaime Roos hasta Deep Purple.

En estas dos décadas de vida, la banda editó tres CD’s, que sumó a un casette presentado en sus primeros años. En estos registros suenan charangos, quenas, bandoneones y guitarras eléctricas. “Somos todos muy

abiertos, no es que hay uno que es rockero y otro que es salsero. La música surge de una manera espontánea”, afirma el músico de Banfield sobre el particular estilo de esta numerosa banda, donde confluyen integrantes veiteañeros con otros que ya pasaron la barrera de los 50. Hoy, celebrarán todos jun

Temas Relacionados