Reclaman que "Los Varela" se vayan de la zona y que sean detenidos. Exigen también el apartamiento de la fiscal de la causa que investiga los incidentes del último fin de semana.
Encapuchados, un grupo reducido de vecinos cortó la Ruta 205 en dos tramos.

Después de la pueblada del último fin de semana, el barrio Libertad de Cañuelas sigue convulsionado. A pesar de la cuarentena, un grupo de vecinos cortó este martes dos tramos de la Ruta 205 para pedir que "Los Varela" sean detenidos y exigió también que la fiscal Norma Pippo sea apartada de la investigación iniciada por los incidentes.

Los vecinos sostienen que están "hartos" de lo que tienen que vivir día a día. Robos, usurpaciones, tráfico de drogas y tiros. "No puede ser que 'Los Varela' sigan merodeando por el barrio, amenazándonos, riéndose de nosotros en la cara", soltó una vecina, indignada, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias.

Los manifestantes desconfían de lo que puede llegar a hacer la Justicia en los próximos días. Temen que la Unidad Funcional de Instrucción N°2 descentralizada en Cañuelas avance contra quienes protagonizaron la pueblada y no contra la familia cuestionada.

Leé también:  Muere otro paciente en el Hospital Psiquiátrico Dardo Rocha de Uribelarrea

“Norma Pippo quiere agarrar a los vecinos que hicimos justicia pero no hace nada contra 'Los Varela'. ¿Cómo puede ser que ayer todos 'Los Varela' estaban protestando frente a la Municipalidad y no los agarraron? Alguien los está cubriendo”, agregó.

El sábado pasado más de 40 vecinos, cansados del accionar del clan Varela, incendiaron un auto y las viviendas donde viven los miembros de la familia. Producto de los incidentes y destrozos, se registraron varios heridos, entre ellos una Policía, y algunos detenidos.

🚨 En la tarde de hoy 16:33 Hs. Fuimos alertados por vecinos por dos viviendas que se encontraban incendiándose, al...

Publicado por Bomberos Voluntarios de Cañuelas en Sábado, 20 de junio de 2020

Por disposición de la fiscal, el Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense permanece custodiando en la zona para evitar el inicio de otra ola de violencia.

A raíz de la pueblada, la fiscal Pippo inició una serie de actuaciones para identificar a los responsables del ataque contra 'Los Varela' y otra para identificar a los agresores que el viernes a la noche hirieron a machetazos en la cabeza a un vecino, identificado como Walter Gómez que les fue a recriminar un intento de abuso contra su hija adolescente.

Leé también:  Cuarentena: cuáles son los nuevos horarios comerciales en Cañuelas

Hasta el momento, según pudo averiguar La Unión, no hay ningún pedido de detención concreto por parte de la Justicia contra alguno de los integrantes del clan Varela, y el único pedido de captura pendiente es contra Martín, prófugo por una causa por narcotráfico.

AMENAZAS. Los vecinos del barrio Libertad denuncian que durante la protesta que hicieron integrantes de la familia Varela frente a la Municipalidad de Cañuelas mostraban carteles con con los nombres de algunas personas que supuestamente organizaron la pueblada.

"Buscan amedrentarnos pero no vamos a parar. Esto no fue cuestión de algunos nombres. Todo el barrio participó de esto y todo el barrio quiere que se vayan”, concluyó un vecino.