Marcela Umerez tiene una máquina y muchas ganas de colaborar en la confección de los dispositivos que se distribuyen en distintos lugares. Necesita que le faciliten la tela.
Ya estuvo probando y buscando información.

Ante la difícil situación sanitaria que está atravesando el país por el Coronavirus, cada día surgen nuevas ideas y personas solidarias con ganas de colaborar. Marcela Umerez es una vecina que se ofrece a hacer barbijos desde su casa.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas, tras una donación de la empresa Telas Plásticas Miliavaca, comenzaron a confeccionar barbijos de protección nivel A que sirven para el contacto respiratorio y serán distribuidos en centros de día, hogares y comedores. "Vi la publicación de los Bomberos en Facebook y comenté que me gustaría colaborar. Tengo un cuarto en mi casa con una mesa y dos máquinas: una recta industrial y una overlock", contó Marcela y agregó: "Estaría buenísimo poder ayudar, sólo necesito que me faciliten la tela y una aguja N°9 para la máquina".

Leé también:  Casi 100 agentes de salud realizan un seguimiento diario de vecinos afectados por el Covid

Marcela tiene 53 años, es diabética y hace dos meses fue operada de la columna. "Estoy cumpliendo la cuarentena así que no salgo ni a la puerta, pero creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar en este momento tan complicado. Estuve buscando en Internet las diferentes formas para hacer los barbijos más rápidos y probé con una tela que tenía de una bolsa", señaló la vecina que vive en la calle Barbieri y Ana Acerboni.

Durante varios años trabajó en talleres y también a pedido de los vecinos del barrio que le llevaban ropa para diferentes arreglos. "La costura me encanta y las máquina nunca estuvieron paradas", destacó. Su perfil de Instagram es @Lomasmarcela.

Leé también:  Cómo son los predios donde volverán a entrenar Banfield y Lanús
"La costura me encanta y las máquina nunca estuvieron paradas", destacó.