La Unión | ESPECTÁCULOS

Una pantomima sobre la vida cotidiana

.

filip y narnajeanne

filip y narnajeanne

La compañía Los Andantes de la Gran Cosa, luego de un largo viaje por el continente, estrena “Pobre del cirko”, en Las Nobles Bestias de Temperley.

“Pobre del Cirko” es la pantomima y el drama de dos personajes (Filip y Barbajeanne) que andan solos y sin sentido, y que llegan desde caminos muy distintos, ambos pasan por el amor, la pobreza, la gloria, el desgaste y un regreso.

Esta puesta para adultos de la compañía Los Amantes de la Gran Cosa sale a escena en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley -14 de julio 142-, hoy a las 21.

“Es una historia de pareja para reflexionar sobre la repetición y el desgaste, es una apuesta al amor y a la pareja, en tiempos que la fidelidad está medio ahí. Se trata de descifrar como seguir estando juntos, encontrar donde está el pinchazo, sobrevivir al monstruo de la vida cotidiana”, comenta Pablo Silvero, que junto a Stéphanie Damé protagonizan esta historia.

En esta obra, que prescinde de texto, se conjugan mimo, pantomimas, malabares, clown, monociclo y otras técnicas del circo de la calle. Estos dos artistas vienen de presentar su espectáculo para chicos en el Centro Cultural Fiorito y la función de esta noche termina de marcar el regreso al país de esta compañía.

VAMOS A LA RUTA

Pablo es oriundo de Ezeiza y también vivió en Tamperley, mientras que Stéphanie es canadiense. Se conocieron estudiando mimo en Buenos Aires y son pareja en escena y fuera de ella. Ambos llevaron sus espectáculos circenses a Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Mèxico, España, Francia y Canadá.

En estos lugares actuaron en las circunstancias más dispares y frente a distintas culturas. “Nos presentamos en Colombia cerca de una zona armada y en Honduras y Nicaragua actuamos para chicos infectados con HIV, a esos lugares fuimos custodiamos y otras veces no. Se nos abrieron muchas puertas y pudimos actuar frente a gente de otra raza, de otra cultura. Tuvimos ese plus”, recuerda Pablo sobre algunas escalas del largo periplo que realizaron.

Inclusive, en un punto de este largo viaje nació el hijo de esta pareja en Chiapas, al sur de México. “Nació en un lugar comunitario, donde llegan mujeres rechazadas por su familia y donde los partos son de la forma más natural”, cie

Temas Relacionados