Cruz Hereje lleva un largo camino en la escena de Lomas y la región bajo el comando de los hermanos Fleitas. Para 2015, tienen un gran proyecto: grabar su primer álbum.

IMG_20141012_245229_222~2

Irrumpieron en la escena rockera de la región el 30 de enero de 1995 bajo el nombre de Reacción en Cadena bajo el triple comando de los hermanos Fleitas (Walter, Andrés y Gabriel) y en el 2008 se rebautizaron como Cruz Hereje.

El próximo año grabarán su primer opus. En 2010, la tragedia golpeó muy fuerte a la banda cuando falleció Walter, uno de los fundadores del grupo, poco antes de una presentación en el barrio de Santa Marta, Lomas de Zamora, de donde son oriundos los Fleitas.

Con el apoyo de familiares y amigos, la banda pudo salir nuevamente a la ruta y hoy siguen adelante con nuevos proyectos, cuando cumplen 20 años desde que salieron por primera vez a tocar en vivo, con ilusiones y esfuerzo a cuestas.

“El estilo siempre se mantuvo, es hard rock sin llegar a ser metal. Además, la voz del cantante le dio una gran melodía a la banda”, cuenta Sebastián Sosa, tecladista y eventual guitarra rítmica de la banda, sobre el estilo del grupo lomense, que se convirtió en su gran marca registrada.

EN BUSCA DEL SONIDO PERFECTO

La banda, en busca de encontrar un mejor sonido, se anima a algunas innovaciones, como probar distintas afinaciones en los instrumentos.

“Tenés que estar bien armado para hacer este estilo. Nosotros usamos distintas afinaciones en la guitarra y en el bajo para que suene con más cuerpo”, explica el músico.

PROYECTOS

Mientras le quedan un par de recitales en lo que resta del año, Cruz Hereje ya tiene planificado grabar su primer álbum en 2015.

“Tenemos mucho material, incluso muchas letras que fueron escritas por Walter. Estamos buscando un productor para que trabaje con nosotros en el disco”, cierra.