a fin de año habrá una decena de bancos rojos en todo lomas.
A fin de año habrá una decena de bancos rojos en todo Lomas.

En plan de seguir generando símbolos y acciones contra la violencia hacia las mujeres, esta semana se inauguró un nuevo Banco Rojo en el edificio central del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicado en Camino Negro y Larroque. Se trata de un lugar clave para dar la lucha por los derechos y el pedido de justicia.

Esta iniciativa del Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, es de carácter internacional y busca visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género con énfasis en su máxima expresión, el femicidio.

“Es muy importante seguir avanzando con estas acciones para que en cada plaza, parque, facultad y espacio de Lomas tenga este símbolo. Siempre se arma una jornada colectiva, donde invitamos a la comunidad a sumarse a pintar este banco que planta una conciencia de lucha por la justicia”, destacaron desde la Dirección de Derechos de Mujeres y Equidad de Género, que organiza esta actividad junto al área de Derechos Humanos.

Leé también:  Hubo 155 femicidios en la primera mitad del año en el país

La idea de Banco Rojo nació en Perugia, Italia, y fue replicada en otras partes del mundo. Ahora Lomas también cuenta con estas intervenciones
artísticas.

EMPODERADAS. De la pintada del Banco Rojo en Tribunales de Lomas participaron la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portel; la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; el director de Derechos Humanos, Hernán Duran; la camarista Rosa María Caram; funcionarios judiciales, jueces de Familia y de Garantías; y Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio.