La Unión | DEPORTES

Un punto de arranque para Boca

Copa Libertadores.

Bebelo Reynoso encabeza un ataque de Boca en la altura de Cochabamba

Bebelo Reynoso encabeza un ataque de Boca en la altura de Cochabamba.

El Xeneize aguantó en los 2.500 metros de altura de Cochabamba, donde igualó sin goles frente a Jorge Wilstermann, en el debut de ambos en el Grupo G. El equipo de Gustavo Alfaro mostró solidez defensiva, pero no estuvo fino de mitad de cancha hacia adelante.

En su debut en la Copa Libertadores de América, Boca igualó 0-0 frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, en partido válido por el Grupo G, donde Deportes Tolima, de Colombia, venció por 1-0 a Atlético Paranaense, de Brasil.

Ni Wilstermann impuso condiciones en la altura, ni Boca debió tomar excesivos recaudos, aunque jugó demasiado estático, quizá regulando energías y recuperando aire.

Se esperaba más del Aviador, máxime jugando a su favor los 2.500 metros sobre el nivel del mar, factor que los fortalece. Su principal carta ofensiva, el ex Boca Christian Chávez, no pesó en el juego ofensivo de su equipo, donde Serginho apareció de a ratos y Gaúcho no tuvo gravitación en el área.

Lo de Boca fue salida prolija, administrando el toque de balón, pero sin explosión arriba. Almendra sintió el esfuerzo, Reynoso no pudo ser eje y Tevez fue el que más intentó contra un Benedetto mejor en la faz defensiva dando una mano en las pelotas paradas.

A los 19 minutos, Bascuñán no vio el pisotón de Silva a Almendra (clarísimo penal). Después, el defensor se rehizo cuando Reynoso se iba con posibilidades de remate. Del local, apenas un intento de Chávez controlado por Andrada.

Wilstermann arrancó cómo para ser el patrón en la etapa inicial con un remate peligroso de Saucedo. Pero Boca le durmió otra vez el trámite. El equipo de Alfaro hizo todo lento y a veces se complicaba solo.

Sobre los 22 minutos, Buffarini contra un palo sacó el cabezazo de Silva, y del rebote, Andrada metió el manotazo salvador frente a Meleán.

En la parte final, Alfaro movió el banco: Zárate por Tevez (el mejor de mitad de cancha hacia adelante), Campuzano por Almendra (sintió la altura) y Ábila por Benedetto (no tuvo chances) para ver si quedaba alguna pelota perdida cerca del arco de Giménez.

El local arriesgó, empujó sin claridad, pero buscó forzar el error en la medida que el cansancio le comía las piernas al rival. Chávez casi convierte con un zurdazo que pasó cerca. Lo mismo Nández en la réplica, cuyo remate se fue desviado tras una buena acción de Reynoso.

Pasó el estreno. Boca sacó un punto valioso por las condiciones de la altura, ante un rival que recién se lo llevó por delante en los últimos 10 minutos del partido. Ahora, en La Bombonera, deberá revalidar este empate frente a Tolima.

Temas Relacionados