El agente se encuentra internado en grave estado en el Hospital Balestrini.
El oficial intentó escapar de los delincuentes y chocó.

Un oficial de la Policía Local de La Matanza, que se encontraba trabajando como UBER, resultó gravemente herido al ser asaltado por un grupo de delincuentes que simulaban ser efectivos que realizaban un control a la altura de los monoblocks de La Tablada.

El hecho se produjo cuando el oficial cuando Jonathan Benítez circulaba con su vehículo, un Volkswagen Gol y se topó con un presunto operativo vehicular. Los ladrones intentaron robarle el auto, pero cuando se identificó, le comenzaron a disparar.

Herido, Benítez perdió el control del vehículo y chocó contra un Fiat Punto que estaba estacionado en un playón, situado en La Quila y Tapetí, informó una fuente de la causa.

Leé también:  Asalto y toma de rehenes en Rafael Calzada: hay dos muertos

De inmediato, el oficial, que se desvaneció en el acto tras recibir un golpe en la cabeza por el choque, fue auxiliado por otros efectivos de la Policía Local de La Matanza.

El policía fue llevado de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde se encontraba internado en estado de gravedad a causa de la abundante pérdida de sangre sufrida por las heridas recibidas en ambas piernas.

El hecho fue caratulado como "tentativa de homicidio", con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de La Matanza.