La Unión | SOCIEDAD

Un paro sorpresivo en la línea D causó inconvenientes en la Ciudad de Buenos Aires durante más de tres horas

SOCIEDAD. El servicio quedó paralizado durante tres horas por una medida de fuerza de la UTA que reclamó mayor seguridad para los trabajadores.

El servicio de la línea del subte D quedó paralizado durante alrededor de tres horas por una protesta motorizada por el gremio Unión Tranviarios Automotor en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores, tras una agresión sufrida por una auxiliar.

Poco después de las 8:20, y tras casi más de tres horas de huelga, los trenes de la línea que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán volvieron a circular, lo que representó un alivio para los pasajeros de servicios de transporte de la Ciudad.

Hasta esa hora, la medida había ocasionado un gran congestionamiento en los colectivos que circulan por la avenida Santa Fe y en la línea B del subte, utilizada como alternativa por los usuarios de la D.

La interrupción del servicio se debió a una "medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)", informó la empresa Metrovías.

Los trabajadores afiliados a ese sindicato reclaman mayor seguridad luego de que un auxiliar sufriera una agresión sufrida por un auxiliar unos días atrás.

"Pedimos personal policial. Hace bastante tiempo que lo redujeron. Hay 36 policías para todas las líneas de subte. Tenemos dos chicos agredidos, una chica de licencia porque tiene la quinta vértebra fisurada", señaló el delegado de la UTA Miguel Benítez a C5N.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, advirtió que se trató de una medida "injustificada, irracional e intempestiva", que le causó a la gente "un daño innecesario", mientra se quejó de que fue tomada de forma sorpresiva "y sin darle a la gente lugar a que planifique sus viajes de otra manera".

"Por suerte nos pusimos a dialogar y logramos llegar a una solución", sostuvo el funcionario, quien dijo que se mantienen conversaciones en todo momento con el gremio, aunque se quejó de que el motivo de la protesta "parece más un tema político, que un reclamo genuino de los trabajador

Temas Relacionados
Ver más: