Un joven de 28 años fue asesinado hoy a tiros y su novia resultó herida, al igual que un allegado a la pareja, tras una pelea entre vecinos, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el hecho detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos también baleado.

Comisaria_Villa_Centenario

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 5.30, en una casa situada en Cosquín y Rodríguez, de la localidad de Villa Centenario, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde un grupo de personas festejaba la llegada del Año Nuevo.

En esas circunstancias, se originó una discusión entre este grupo y unos vecinos que luego irrumpieron en la vivienda a los tiros, dijeron los informantes.

Según las fuentes, a raíz de los disparos, Daniel Argañaraz (28) murió en el lugar, mientras que su novia, Jésica Aragón (25), hija de la dueña de casa, sufrió una herida de bala leve.

En tanto, un allegado a la pareja también resultó baleado y fue asistido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora de donde se retiró luego sin recibir el alta, aunque los pesquisas creen que su estado no revestía gravedad.

Poco después del tiroteo, un joven identificado por la Policía como Jonathan Roldán ingresó baleado al Hospital Gandulfo, también en Lomas de Zamora, y quedó internado y detenido ya que se lo acusa de haber sido uno de los autores de los disparos que mataron a Argañaraz.

Un jefe policial explicó a Télam que Roldán es vecino de la casa donde ocurrió el tiroteo y que su padre también quedó detenido por lo ocurrido.

Los pesquisas policiales secuestraron por el momento una sola arma de fuego, al tiempo que procuran determinar si los disparos partieron sólo de uno de los grupos de vecinos o de ambos.

En ese sentido, los investigadores no descartan que Roldán hijo haya sido baleado accidentalmente por alguien de su mismo grupos, añadió el pesquisa consultado.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.