Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas, desde marzo trabajan en la fabricación del accesorio fundamental para evitar el contagio de Covid-19, pero para seguir abasteciendo más espacios de salud piden la colaboración de quienes puedan ayudar.
Piden acetato y rollos de PLA.
Piden acetato y rollos de PLA.

Más de mil máscaras faciales ya fueron entregadas a diferentes centros de salud de la región gracias a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y para continuar con la fabricación están pidiendo acetato y rollos de PLA.

Guadalupe Pascal, docente y secretaria de investigación de la Facultad de Ingeniería local explicó: "Comenzamos a mitad de marzo con el proyecto que se realiza en más de 20 domicilios de los estudiantes que se comprometieron con la iniciativa y como queremos continuar abasteciendo al personal de salud, necesitamos material".

Leé también:  El ascenso se une para la vuelta

Necesitan rollos de PLA que es un filamento que utiliza las impresoras 3D que están utilizando para hacer las mascarillas. Cada rollo de 1 kilo tiene un costo de entre $900 y
$1100 a usuario final. Es el insumo principal y que necesita reposición urgente. Cada rollo de PLA permite fabricar entre 20 y 24 máscaras.

También es sumamente importante el acetato cristalino que es fundamental porque posee una capa antiempañante en uno de sus lados, para que pueda ser utilizado durante largas jornadas de guardia sin problemas. Cada paquete contiene 100 placas de 48x72 centímetros y tiene un costo de $12000.

"Más de 20 estudiantes, docentes y una gran cantidad de voluntarios son parte de este proyecto solidario en el que también participan todas las facultades de la Universidad de Lomas. Se ha creado un gran trabajo en equipo", aseguró la docente.

Leé también:  ¿Qué le pidió Grindetti a los vecinos de Lanús?

Las impresoras que utilizan son de la Facultad de Ingeniería y de los alumnos que desde sus casas trabajan para confeccionar cada máscara.

"Queremos que este material de uso fundamental llegue a más espacios de la región", manifestó Pascual.

Hasta el momento se entregaron las máscaras en el Hospital Llavallol, en el Meléndez, en la Clínica Espora, en el Rotary Club de Lomas, en el Evita de Lanús, en el Presidente Perón de Avellaneda, entre otros.

Para visualizar la lista detallada de las entregas entrar en http://www.ingenieria.unlz.edu.ar/mascaras-covid-19.

Para donaciones comunicarse al 1531876781 o enviar un mail a investigacion@ingenieria.unlz.edu.ar.

Cuentan con medio de transporte para ir a retirar las donaciones.