Luis López fue estudiante desde 1967 a 1973. Allí hizo varias amistades y comenzó a construir la relación con su esposa Graciela.
Luis fue estudiante desde 1967 a 1973.

El Colegio San Francisco de Asís de Llavallol cumple hoy 60 años. Luis López, que fue estudiante desde 1967 a 1973, contó algunos de sus recuerdos y cómo nació la historia de amor junto a su esposa Graciela.

"Hice toda la primaria en el Colegio. Arranqué el 1°grado en 1967, que en ese momento se llamaba primero superior y luego pasabas a 3° grado. Recuerdo muy bien a la maestra Marta Duhalde y también al Padre Alfonso, que era el director", expresó Luis.

En aquellos años, se tomaba el colectivo 562 desde su casa de Adrogué junto a sus hermanos para llegar al establecimiento ubicado en la calle Moldes 440. "Siempre viví en Loma Verde aunque fui cambiando de casa. Fue una muy linda época en una escuela que me trae hermosos recuerdos y hasta tengo compañeros con los que mantuvimos la relación a lo largo de los años, y nos seguimos viendo y juntando", destacó.

Leé también:  El desafío del Conservatorio Julián Aguirre: cómo enseñar música de forma virtual
Estudiantes del San Francisco de Asís en 1967.

Además de las amistades, Luis comenzó a construir una relación desde su chico con Graciela. "Éramos vecinos del barrio y ella iba al Colegio La Milagrosa, que queda a una cuadra del San Francisco así que nos veíamos con frecuencia y siempre hubo buena onda", contó Luis, y agregó: "Como ella hizo el secundario en Banfield, hubo un largo tiempo que nos distanciamos hasta que una noche fuimos a bailar a Lomas y empezamos a salir".

Ya llevan 40 años de casados y tienen dos hijos: Leandro de 28 y Mariano, de 35. "La confianza y hablarnos con sinceridad creo que son las claves de tanto años de relación", remarcó Luis, que es pintor y techista, un oficio que está parado por la pandemia. Graciela es empleada de una mercería y con su sueldo, más la ayuda de sus hijos, se sostienen.

Leé también:  Cae una red de trata que operaba en Llavallol
Otra postal compartida por Luis del año 68.