Se podrá ese domingo en Nat Geo. Una expedición submarina busca resolver el enigma del paradero final de la famosa aviadora.
La viadora despareció el 2 de julio 1937.
La viadora despareció el 2 de julio 1937.

“En busca de Amelia”, un especial de dos horas de la señal Nat Geo en el que una expedición submarina busca resolver el misterio del paradero final de la famosa aviadora estadounidense Amelia Earhart, quien desapareció durante un vuelo sobre el Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo, estrenará este domingo a las 22.

Nacida en Kansas en 1897, Earhart desafió no sólo los prejuicios de su época por su condición de mujer, sino los límites de la aviación para los comienzos del Siglo XX.

Desaparecida el 2 de julio 1937 en ruta desde la isla de Papúa Nueva Guinea hacia la Isla Howland, su trágico final fue objeto de especulaciones durante décadas.

El lugar en el que cayó su avión, con algunos especialistas que incluso teorizaron que sobrevivió a la caída y vivió el resto de sus días como una náufraga en alguna isla perdida en el medio del Océano Pacífico, nunca pudo ser detectado.