En la sala verde del Jardín de Infantes Sáenz de Lomas se trató el tema a través de un juego para despertar el interés en los niños. También fomentaron la adopción responsable de mascotas.

La docente Pamela Bovio fue la encargada de encarar el proyecto.

Para que desde temprana edad haya una conciencia sobre el cuidado y los derechos de los animales que deben ser respetados, el Colegio Sáenz de Lomas creó una iniciativa que se plasmó en la sala verde del jardín de infantes.

La señorita de la sala del turno mañana a la que asisten niños de 4 y 5 años, Pamela Bovio explicó: “La meta de esta iniciativa es educar a los niños sobre el derecho de los animales para que luego lo puedan transmitir a sus familias”.

Para despertar el interés de los pequeños, la docente manifestó que se abordó el tema a través de un juego en el que debían participar en una supuesta clínica veterinaria.

“La temática surgió de parte de ellos porque uno de los alumnos vio un caballo caído en muy mal estado, cerca de la Municipalidad, esto lo impactó mucho y lo comentó en el aula”, señaló Bovio.

A través de las experiencias personales se fueron tratando las diferentes temáticas.

“Se trabajó con los derechos de los animales como ejemplo, la experimentación a los que son sometidos para probar medicamentos que luego consumimos los seres humanos”, contó la maestra.

Los chicos también hicieron preguntas sobre la diferencia que existe entre los animales que se comen y los domésticos.

“Se hizo mucho hincapié en la responsabilidad que debemos tener al adoptar mascotas y pusimos en claro lo que esto implica, como llevarlos al veterinario, levantar los excrementos, alimentarlos, tener presente que no son juguetes, etc”, dijo Bovio, quién además destacó que el tema más complicado fue hablar de la castrarlos, pero “los nenes entendieron que es muy importante la intervención para que no haya tantos perros y gatos abandonados”.