Racing, que suma dos puntos y River, que acumula cuatro, se medirán en el estadio Juan Domingo Perón por la tercera fecha de la Superliga y buscarán cosechar un triunfo muy importante.
En Avellenada, disputarán el partido más atractivo de la fecha 3.

Tras el receso por las Elecciones, Racing y River disputarán este sábado en el Cilindro de Avellaneda el partido más atractivo de la tercera fecha de la actual Superliga  y ambos buscarán quedarse con el clásico más antiguo del fútbol argentino.

La Academia, que empató sus dos primeros ante Unión y Vélez, intentará conseguir su primera victoria en la temporada, mientras que River, que goleó en la fecha pasada a Lanús y suma cuatro unidades,  intentará quedarse con tres puntos valiosos y cortar el invicto que tiene Racing de más de un año sin perder de local.

Leé también:  Con una formación alternativa, River intentará llegar a la cima

Para conseguir su objetivo, del lado del local, el técnico Eduardo Coudet meterá dos cambios respecto al equipo que igualó con Vélez: Lucas Orban ingresará por Marcelo Díaz en un cambio táctico del DT y Diego González lo hará por el lesionado Matías Zaracho.

River, por su parte, no tendrá bajar por lesiones y por eso mantendrá la mayoría de titulares que golearon, con una gran actuación colectiva, a Lanús en Núñez. La única duda del técnico Marcelo Gallardo está en la delantera: Lucas Pratto, ya recuperado de una lesión, o el colombiano Rafael Santos Borré.

Así, con lo mejor que tiene y a la espera de su goleador, el Millonario buscará extender la diferencia en el historial, en el cual tiene una amplia ventaja de 90 triunfos contra 41 derrotas (empataron 43 veces). Racing, por su parte, achicar la diferencia y conseguir su primer triunfo en el torneo.

Leé también:  En el juicio: Ponzio si, Bertolo no

La última vez que se disputó este clásico en el Cilindro fue por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esa noche del 9 de agosto del año pasado, fue empate sin goles.

POSIBLES FORMACIONES
RACING: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Diego González, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Lucas Pratto o Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Racing Club.
Horario: 20.00. (Fox Sports)