Este lunes, los integrantes de la Escuela Municipal de Comedia Musical organizan la jornada en El Ceibo. Hay que acercarse de 10 a 16.
La jornada seré en el centro cultural el ceibo.
La jornada seré en el centro cultural el ceibo.

Las transfusiones son cotidianas y los componentes de la sangre tienen vencimiento, por eso es importante que más vecinos donen sangre y poder cubrir la demanda. Este lunes se realizará la última colecta para ayudar al Hospital Garrahan.

En esta oportunidad, los integrantes de la Escuela Municipal de Comedia Musical organizan la jornada en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield, ubicado en Rincón 565, y quienes quieran sumarse puede hacerlo en el horario de 10 a 16.

Silvia Balmaceda, promotora del Garrahan en Lomas, explicó: “Las plaquetas, por ejemplo duran solo cinco días porque luego se vencen y no pueden ser usadas. Por eso, queremos dar a conocer estos datos para que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de donar sangre”.

Leé también:  El desesperado pedido de ayuda de una mamá para su hija, que tiene leucemia

Cuando llega la temporada de verano, la cantidad de donaciones baja considerablemente y esto perjudica al hospital que recibe a diario un gran flujo de pacientes.

“En esta última campaña apuntamos a motivar a que los y las vecinas vayan a donar durante el verano porque es fundamental para afrontar cada transfusión”, dijo Balmaceda, y agregó: “Trabajamos para que cada donante que se acerca a nuestras campañas viva una buena experiencia, se sienta cómodo, pero sobre todo pleno y feliz de ser el protagonista de salvar vidas a través de este gesto solidario”.

Elegir la fecha del 30 de diciembre para realizar la campaña no es casual: la necesidad de transfusiones en el hospital son las mismas que durante todo el año, pero durante las Fiestas y los fines de semana largos, el número de donantes también baja.

Leé también:  Colecta de sangre y cena solidaria en Rafael Calzada

“Hay que recordar que esas campañas que se fueron haciendo en las escuelas, en estos meses de receso ya no están, y eso se siente”, señaló la promotora y pidió sumarse a la iniciativa.