El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasía, anunció que mediará ante los trabajadores de la sección Castelar de la línea Sarmiento para que levanten el quite de colaboración que llevan adelante desde hace tres días, al término de una reunión mantenida hoy en el Ministerio de Trabajo.

Sergio_Sasia

"La mesa directiva nacional ya expresó que no está de acuerdo con la medida tomada por los trabajadores del Sarmiento, sobre todo cuando hay una mesa de diálogo abierta", sostuvo Sasía.

El sindicalista advirtió que los funcionarios de Trabajo "nos mostraron las resoluciones que indican que ya se agotaron las instancias administrativas en este reclamo, por eso vamos a instar a los trabajadores a que levanten la medida de fuerza".

"Estamos de acuerdo en que los trabajadores tienen derecho a percibir el mismo beneficio que ya recibieron los compañeros de otros ramales en otras oportunidades, pero no se puede plantear un conflicto que afecta a los pasajeros cuando existe una clara vocación de diálogo por parte de las autoridades", agregó Sasía.

Sasía destacó que mañana vamos a poner fecha a una nueva reunión "pero la discusión paritaria recién va a abrirse el próximo 31 de mayo cuando nos sentemos con el resto de los sindicatos ferroviarios".