Rodrigo Salazar, Nahuel De Vita y Álvaro Macri finalizaron terceros en sus respectivas categorías en el último torneo provincial y sacaron boleto al certamen que reúne a los mejores del país.
Rodrigo Salazar y Álvaro Macri, dos de los tres exponentes del Defe.

Los buenos resultados acompañan hace tiempo a los taekwondistas del Defensores de Banfield y en el último torneo provincial lo ratificaron con otra gran actuación: tres exponentes del club finalizaron arriba del podio y sacaron boleto al Torneo Nacional que se disputará en diciembre, posicionándose entre los mejores 400 cinturones negro que tiene el país.

Los tres deportistas que lograron su clasificación fueron Rodrigo Salazar, cinturón negro II Dan, que finalizó tercero en lucha en la categoría -64kilos, el juvenil Nahuel De Vita, cinturón negro I Dan, tercero en forma, y Álvaro Macri, cinturón rojo punta negra, que finalizó tercero en lucha.

Leé también:  Jesica Cirio dio una masterclass de zumba en el Defensores de Banfield
Micaela Cuellar, profesora de Defe, terminó cuarta y se prepara para el Panamericano.

También se destacó la actuación de Micaela Cuellar, cinturón negro IIII Dan, que es la profesora de los chicos de 4 a 12 en el Defe y finalizó cuarta en forma en la categoría -65kilos, quedándose a un paso del Nacional. Para ella, que sufrió una fractura de húmero y codo hace tres años y tuvo dos de rehabilitación, significó un paso hacia adelante, ya que fue su segundo torneo oficial después de la lesión. “Mejoré mucho en relación a la primer competencia y eso es importante, ya que mi objetivo es el Panamericano de noviembre”, remarcó la excompetidora de la Selección.

Los cuatro, que representan al Defe y entrenan en el Parque de Lomas con preparadores físicos y nutricionistas a cargo de la Municipalidad, forman parte de la escuela Centro ITF, que tiene como director a Omar Reeberg y que cuenta con otra sede en Florencio Varela.

Leé también:  La Asociación Tae-Han obtuvo ocho podios

“Mejoramos mucho el rendimiento gracias estos entrenamientos, nos ayudaron un montón y esperamos seguir así. Ahora nuestra meta está en Panamericano y vamos a prepararnos de la mejor manera”, señaló Cuellar, que ahora se prepara en el Defensores junto a Micaela Violante, Ludmila Guisasola y María Baldivieso, todas representantes de la Selección, para el torneo clasificatorio de cara al Nacional por equipos.