Se trata de las firmas San Vicente, Tomás Guido y Transportes del Sur que se presentaron a la licitación que lanzó el Ministerio de Transporte. El viernes podría haber una resolución.
Los trabajadores quieren que las líneas se adjudiquen a la misma empresa.

Tres empresas se presentaron a la licitación que lanzó el Ministerio de Transporte para quedarse con las líneas 165 y 112 pertenecientes a Expreso Lomas. Según informaron desde el Gobierno se trata de las firmas Tomas Guido, San Vicente y Transportes del Sur.

La decisión podría conocerse el próximo viernes, según dejaron trascender fuentes oficiales, por lo que el regreso del servicio que se encuentra paralizado hace más de 180 días está más cerca. Eso es lo que esperan los 50 mil pasajeros que viajaban todos los días.

Leé también:  Mañana complicada para viajar por un sorpresivo paro de trenes

Los choferes, por su parte, solo piden una cosa, además de volver a trabajar: que las líneas “no sean separadas”, ya que la empresa Transportes del Sur solo hizo una oferta por la 112.

"Estamos siguiendo de cerca la licitación y hablando en las asambleas sobre el tema porque no queremos que nos dividan”, señaló el delegado, Leandro Fernández.

Las autoridades de la cartera de Transporte por estas horas analizan las propuestas de cada compañía y los trabajadores esperan con expectativa.