El jueves es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, y Familia TEA Banfield prepara la forma de estar en contacto con las mamás y papás que necesitan transitar este momento de la mejor manera posible.
La fundadora del grupo hizo un mural en su terraza para alentar a todas las familias.
La fundadora del grupo hizo un mural en su terraza para alentar a todas las familias.

La Familia TEA Banfield se encarga de estar en contacto permanente con las mamás y papás que lo necesitan, sobre todo en esta etapa de aislamiento.

Para que las familias que tienen hijos con Trastorno del Espectro Autista se sientan acompañadas, un grupo de Banfield realizó una movida para generar contacto a través de un video que compartieron en YouTube.

Además preparan una jornada especial para este jueves en el Día de la Concientización sobre el Autismo. "Vamos a brindar información a través de la red social Facebook, ya que en esta oportunidad no se va a poder hacer nada al aire libre como lo venimos haciendo año a año",  señaló la acompañante terapéutica Pabla Díaz, quien creó el grupo de padres de hijos con autismo junto a su colega Cristian Velasco.

Leé también:  Hasta el 17 de julio, el AMBA vuelve a la fase de aislamiento estricto

Pabla también decidió hacer un mural -el primero del año- en la terraza de su casa en el marco de la campaña que realizaba Familia TEA antes de la situación de aislamiento que se vive actualmente.

"Se me ocurrió junto a Cristian hacer el mural para regalar a las familias y también hicimos un video con cada uno de los que mandaron un dibujo de arco iris que lo utilizamos como símbolo de esperanza", añadió Díaz sobre las actividades que realizan para seguir en contacto.

Respecto a las inquietudes y la preocupación de los papás que están haciendo la cuarentena, la terapeuta agregó: "Algunos están sin poder realizar sus terapias y sin contar con una rutina armada para poder cumplir y eso preocupa".

Leé también:  Coronavirus en el país: hoy hubo 2.845 personas más que dieron positivo

Hay chicos que no entienden bien si este parate son vacaciones y cuesta retenerlos en las casas. "El cansancio va apareciendo sobre todo en los papás y mamás que no pueden seguir por video online una rutina para que los chicos sigan con el desarrollo habitual", añadió la profesional, quien contó que hay niños "que se autoagreden porque es difícil que comprendan que tienen que estar adentro", detalló.

El video que crearon junto a las cientos de familias que conforman el grupo tiene el objetivo de incentivarlos a seguir adelante a pesar de las dificultades: "Son unos guerreros con capa azul tanto los nenes como los padres que deben someterse a esta situación", concluyó Díaz.

Mirá: