La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que los datos estarán en la web para que aquellos que no estaban incluidos puedan chequear si fueron empadronados.
Casi medio millón de jóvenes no encontraron su nombre en el padrón.

Luego del reclamo de miles de jóvenes de entre 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales, los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones de este año volverán a ser publicados la próxima semana.

Casi medio millón de jóvenes no encontraron su nombre en el padrón, un hecho que generó múltiples repudios y reacciones de militantes y dirigentes políticos. "La Cámara Electoral hizo lugar a nuestro reclamo por los jóvenes no incluidos en el padrón. Se van a publicar nuevamente los padrones para chequear y reclamar si no estás. También se obliga al Renaper a enviar datos que faltan y al Gobierno a la difusión", expresó Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda.

Leé también:  Cristina: “Nada bueno puede surgir de un país con odio”

Entre el jueves 20 y el lunes 24, los padrones provisorios serán publicados nuevamente en www.padron.gov.ar para que aquellos que no estaban incluidos en la publicación anterior puedan chequear si fueron empadronados y, en caso contrario, efectuar el reclamo.

Según el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio y el 27 de julio se difundirán los lugares y mesas de votación.