Los trabajadores reclaman además, mejores condiciones laborales y un mantenimiento apropiado de las unidades que conectan Puente la Noria con la estación de ferrocarril de Lomas de Zamora.
Reclaman mejores condiciones laborales.
Reclaman mejores condiciones laborales.

Los trabajadores de las líneas 551 y 542, de la empresa Cía-La Paz, se manifestaron en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y establecieron el cese del servicio por tiempo indeterminado para exigir la reincorporación de uno de los choferes.

Alejandro Medina fue desvinculado de la empresa el pasado 8 de marzo por “llevar reiteradas veces la unidad a arreglar”, relató el trabajador sobre el argumento que consta en su telegrama de despido.

Leé también:  Agreden a un chofer de la línea 203 y hay paro de colectivos

La compañía nunca se pronunció al respecto, pese a estar vigente desde el 14 del mismo mes una conciliación obligatoria dictada por la cartera bonaerense.

Al haberse cumplido los plazos establecidos se manifestaron este miércoles en la sede ubicada en Vieytes 280, en la localidad de Banfield, para exigir la reincorporación de Medina.

Además, reclamaron por “las condiciones laborales, el mal mantenimiento de las unidades y la gran cantidad de accidentes”, aclaró el trabajador despedido.

En asamblea, los empleados decidieron la suspensión del servicio de las líneas 551 y 542 que unen Puente La Noria con la estación ferroviaria de Lomas de Zamora.

Leé también:  Confirman paro en tres líneas de subte

“Estamos poniendo demasiada voluntad para poder sacar adelante el servicio para el usuario”, destacó el chofer.

De la manifestación participaron referentes de las líneas de colectivo 540 y trabajadores de Expreso Lomas, que mantienen un paro desde hace un mes por falta de unidades para cumplir con el servicio de transporte.

Mirá el video: