El Municipio de Lomas lleva adelante obras en varios frentes, con el objetivo de lograr el 100% de calles pavimentadas. Además, se realizan bacheos en hormigón y se arreglan las veredas, entre otras acciones que mejoran el espacio público.

Voltaire, una de las calles que dejó en el pasado la tierra.

En el marco de un plan integral de asfaltos llevado adelante con fondos propios, el Municipio de Lomas abrió nuevos frentes de obras en distintos barrios en busca de terminar definitivamente con las calles de tierra. Algunas de esas acciones se llevan adelante en Parque Barón, donde sólo restan 44 calles para conectar toda la zona con pavimentos.

“La llegada de asfaltos a los barrios implica una mejora en todos los sentidos. Permite que los vecinos puedan transitar mejor, que ambulancias y patrulleros ingresen fácilmente y, además, se revaloriza notablemente la zona. Mejorar la calidad de vida de los lomenses es nuestra prioridad”, señaló sobre la iniciativa el intendente, Martín Insaurralde.

También se realizan obras de zanjeo, limpieza de bocas de tormenta, corte de pasto y mejoras en las paradas de colectivos.

En efecto, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas avanzan en distintos frentes de obra y en los próximos meses completarán las más de 40 cuadras de tierra que quedan por asfaltar en la zona.

En los últimos días, se estuvieron realizando nuevos pavimentos en carpeta asfáltica sobre cuatro cuadras de Parque Barón: en Voltaire, entre Tupungato y Famatina, y sobre Carcaraña de Tavano hasta Voltaire.

Las acciones de asfaltos en Parque Barón continuarán sobre Carcaraña y Guaraní entre Homero y Voltaire, y posteriormente seguirán en la zona de Güiraldes, de Florencio Sánchez a Constancio Vigil, y a Benavente, desde Quiroga hasta Schiaffino.

Los trabajos avanzan en distintos frentes.

Estas acciones son complementadas con obras de bacheo en hormigón, trabajos de forestación, zanjeo, limpieza de las bocas de tormenta, corte de pasto y mejoras en las paradas de colectivos. También se colocan luces LED.

EN MÁS BARRIOS. A su vez, durante las últimas semanas, el Municipio construyó 13 nuevas cuadras en San José Oeste.

Con el objetivo de cubrir el 100% de las calles de la Delegación, las cuadrillas completaron en carpeta asfáltica 13 de las 49 cuadras que quedaban por pavimentar.

Las acciones se llevaron a cabo sobre Alemania, entre Portugal y Nueva York; Chicago, entre Las Casuarinas y Alemania; Anchoris, entre San Patricio y Pío Collivadino; y La Madreselva, entre San Patricio y Pío Collivadino.
Así avanzan las obras en distintos barrios a fin de que todo Lomas logre el 100% de conexión vial con asfaltos.