Los exempleados de la línea 165, Coca Cola, Cresta Roja, Canale, y otras pymes fueron convocados por los recientes despedidos de la firma Ran Bat, una fábrica de baterías de Burzaco que cerró sus puertas el 5 de agosto.
se reunieron en señal de protesta para visibilizar la situación que están padeciendo.
se reunieron en señal de protesta para visibilizar la situación que están padeciendo.

Trabajadores de distintas empresas cortaban esta mañana el Puente Pueyrredón, que une el sur bonaerense con la Capital Federal, para pedir el cese de despidos, en medio de un importante operativo de seguridad.

"Estamos acá firmes con otros compañeros despedidos de Coca Cola, Cresta Roja, Canale, y otras pymes que están en lucha. Queremos que el Estado nos escuche, basta de gente en la calle, pedimos por nuestros puestos de trabajo" manifestó Marcelo, ex empleado de la firma Ran Bat, una fábrica de baterías de Burzaco que cerró sus puertas el 5 de agosto pasado.

Leé también:  Jornada de cortes y protestas en el país

El trabajador precisó que 35 familias "quedaron en la calle en un momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones".

Según agregó, en la protesta que comenzó a las 7 también hay choferes de la línea 165 y representantes de movimientos sociales.

El comunicado de la convocatoria para este miércoles especificaba: "Somos 35 familias en la calle en un momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones. Como si fuera poco, además de habernos quedado en la calle 9 de los 35 trabajadores nos encontramos sufriendo contaminación de plomo en sangre producto de las insalubres condiciones de trabajo. En estos momentos un compañero nuestro se encuentra internado a causa de esto por lo tanto exigimos no solo la urgente reapertura de la fábrica sino también mejores condiciones de trabajo y la aplicación de cuidados de seguridad e higiene para no seguir dejando nuestra salud en nuestro trabajo, por estos motivos venimos manteniendo reuniones con el Ministerio de Trabajo y también con el intentendente Mariano Cascallares pero seguiremos realizando acciones hasta lograr soluciones".