Mario Ledesma confirmó la formación de Los Pumas que buscarán un triunfo histórico frente a los All Blacks. Los argentinos vienen de un resonante triunfo en Australia y anuncian dos cambios en el equipo, que tendrá a Bautista Delguy, formado en Pucará.
Los Pumas ya tienen todo confirmado para recibir este sábado a los All Blacks en el estadio de Vélez.
Los Pumas ya tienen todo confirmado para recibir este sábado a los All Blacks en el estadio de Vélez.

La gran victoria frente a los Wallabies, en Australia después de 35 años, es el punto de inflexión en Los Pumas para romper con su cuenta pendiente, nada más, ni nada menos, que el primer triunfo de su historia frente a los All Blacks de Nueva Zelanda.

El partido corresponde a la quinta fecha del Rugby Championship, que incluye a los cuatro seleccionados de las asociaciones miembros de la Sanzaar.

Este sábado, desde las 19.40 en un colmado estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, los argentinos buscarán dar el batacazo en la quinta fecha ante los neozelandeses, que vienen de tropezar ante los Springboks en Wellington y querrán coronarse una vez más en Buenos Aires.

El entrenador argentino, Mario Ledesma, confirmó a los 15 que saldrán a la cancha: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

Las novedades en la formación pasan por los ingresos de Bautista Ezcurra –como centro- por Ramiro Moyano (fractura de cartílago en una costilla) y Ramiro Herrera –tras casi un año de ausencia- por Santiago Medrano.

Por su parte, Steve Hansen ya tiene definido el equipo que enfrentará a Los Pumas: Karl Tu'inukuafe; Codie Taylor, Ofa Tuungafasi, Samuel Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell y Sam Cane; Luke Whitelock, TJ Perenara y Beauden Barrett; Rieko Ioane y Sonny Bill Williams; Ryan Crotty, Waisake Naholo y Ben Smith.

Las posiciones jugadas cinco fechas son las siguientes: Nueva Zelanda 16 puntos; Sudáfrica 10; Argentina 8 y Australia 5.