Los fanáticos del Gasolero podrán disfrutar este sábado del ascenso de 2014 frente a Platense. El gol agónico de Ariel Rojas, los penales de Federico Crivelli. Y mucho más en un programa especial de TyC Sports desde las 19.
Los 11 que saltaron a la cancha el día de la consagración.

No pasó hace mucho tiempo, pero vale la pena revivirlo. Los hinchas de Temperley tendrá, la posibilidad de volver a disfrutar el ascenso de 2014 de la Primera B Nacional, la antesala de lo que fuera el paso para alcanzar la gloria de llegar a Primera División. ¿Cómo y dónde? Sí, habrá un programa especial dedicado al Gasolero de Ricardo Rezza que se emitirá por el canal TyC Sports y su plataforma digital TyC Sports Play, desde las 19 horas.

La final del Reducido frente a Platense en el estadio Alfredo Beranger fue el broche de oro para una noche infartante, épica, que quedará grabada en la memoria y el corazón de todo el pueblo Gasolero. Porque el ascenso se escapaba de las manos, porque se había quedado con 10 jugadores y porque el Calamar resistía el 1-0 de la ida en Vicente López.

Leé también:  Messiniti y Asis, cada vez más lejos del Gasolero

Pero llegó el pelotazo de Aguirre, la cabeza de Di Lorenzo y la volea de Rojas que selló la igualdad en el global y la definición dramática en los penales, donde Crivelli se transformó más que nunca en Superman haciendo realidad el sueño de todo un barrio.

Esa campaña arrancó con Aníbal Biggeri en el banco y se mantuvo la base del plantel. Llegaron refuerzo del interior del país: Fabián Sambueza (Racing Club de Trelew), Matías Jara (Central Córdoba de Santiago del Estero), Fernando Brandán (Rivadavia de Lincoln), Alexis Olivera (Talleres de Córdoba), Brian Cucco (Juventud Antoniana), Carlos Herrera (Alumni de Villa María). A estas incorporaciones se sumaron a los refuerzos de Ernesto del Castillo y Leonel Unyicio (que venían de ascender con Brown de Adrogué), Gastón Corado (Lamadrid), Matías Bolatti (Olympiakos Volou) y la continuidad de Federico Crivelli, Carlos Ramos, Martín Frejuk, Gastón Aguirre, Nicolás Demaldé, Emiliano Gianunzio, Cristian Quiñonez y Luis López, entre tantos otros.

Leé también:  En Temperley aguardan la respuesta de dos piezas claves del plantel

En el inicio de 2014 no se arrancó bien. Una serie de malos resultados y le eliminación de la Copa Argentina acabó con la salida de entrenador. Y apareció RRDT (Ricardo Rezza), venerado por todo Temperley. El hombre que le imprimió su impronta a un equipo que se hizo casi imbatible, que cuando le ganó a Nueva Chicago (campeón del torneo) como local una tarde de lluvia, se convenció de que el ascenso no se podía escapar.

Y llegaron los mano a mano decisivos con Fénix (0-0 y 2-0) y Platense (0-1 y 1-0; 5-4 penales). Federico Crivelli; Carlos Ramos, Brian Cucco, Gastón Aguirre y Patricio Romero; Fabian Sambueza, Darío Salina (Cristian Quiñónez), Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán (Ariel Rojas) y Luis López (Gastón Corado), los 11 de la consagración. ¿Te lo vas a perder? Seguro que no, acomodate en el sillón y disfrutalo una vez más.