Con el dinero recaudado van a construir baldosas que llevarán los nombres de los vecinos desaparecidos del barrio y luego serán instaladas en una Plaza. 

Invitan a quienes quieran sumarse a la construcción de las baldosas.

Un grupo de más de 50 vecinos, instituciones y organizaciones trabaja en la reivindicación de las personas desaparecidas de la zona de Temperley durante la última Dictadura Militar y para homenajearlos realizaron una peña en la que participaron más de 350 personas de diferentes barrios de la zona.

El colectivo de vecinos se reúne semanalmente en la proyección de la construcción de cuatro baldosas donde estarán los nombres de los desaparecidos, más de 30 en Temperley Este, que luego serán colocados sus nombres en la Plaza República Oriental del Uruguay del barrio.

Leé también:  Gracias a la ayuda de los vecinos, llevan adelante un merendero comedor en Ezeiza

“Este colectivo busca unificar dentro de un marco plural, participativo y comunitario el objetivo de tener memoria por los vecinos que fueron víctimas del terrrorismo de Estado”, aseguraron tras la finalización de la peña que fue fundamental para recaudar fondos y así comenzar con la confección de las baldosas en comunidad.

Los que quieran participar pueden acercarse el 21 de julio a las 9 en Indalecio Gómez 732, La Perla Temperley.

Facebook/Temperley Tiene Memoria