La Unión | LOMAS

Temperley organizó un locro solidario y ya vendió todo

En un par de minutos. Con el fin de recaudar fondos para continuar con la asistencia a personas en situación de calle durante la cuarentena, vendieron 100 porciones en un día y las entregarán este viernes por el Día del Trabajador.

Todos los diacuteas cocinan para decenas de personas que estaacuten viviendo en el club o se acercan

Todos los días cocinan para decenas de personas que están viviendo en el club o se acercan.

A partir del aislamiento preventivo que lanzó el Gobierno, el Club Temperley encaró una enorme movida solidaria en la sede asistiendo a más de 30 personas en situación de calle todos los días. Para seguir sosteniendo la iniciativa que realizan con la ONG “No seas Pavote” y el Municipio, planeaban vender porciones de locro en el Día del Trabajador pero apenas lanzaron la propuesta en las redes sociales se reservaron todas las porciones.

La idea era comercializarlas a través de WhatsApp y que los vecinos pudieran acercarse este viernes al mediodía para retirarlas pero apenas un rato después de presentar la idea, las 100 porciones que habían destinado a la causa fueron compradas. “Estamos muy felices por este apoyo. Se vendieron todas las porciones que teníamos asignadas y nos siguen llegando pedidos pero les decimos que no porque el resto va para la gente que está pasando unos días en el club y para los vecinos en situación de calle que se acercan a cenar cada noche”, contó Sebastián, referente de la ONG.

En este sentido, además de las 30 personas que están pasando sus noches en el Microestadio Palo Metz con un colchón y abrigados, alrededor de 100 vecinos se acercan a buscar un plato de comida al final del día. La asistencia incluye también productos de higiene personal y de limpieza, en una labor que cuenta con la solidaridad de decenas de almas solidarias que llevan donaciones. En esa movida, incluso, el Club Los Andes dio su apoyo en una muestra de hermandad ante el difícil momento.

Si bien el tiempo dirá y la ilusión es que no sea necesario, ante la posibilidad de que se extienda la cuarentena y sigan las complicaciones repetirán la iniciativa el 25 de mayo, en otra fecha patria. “Nos viene re bien haber vendido todo esto y estamos muy agradecidos con todos”, agregó 'Pato' Ginocchio, Intendente del Estadio y uno de los colaboradores del club en esta propuesta.

Para los próximos días, el pedido específico de la ONG es de: azúcar, yerba, te, mate cocido y artículos de higiene personal como desodorantes, talco, jabón y máquinas de afeitar. Estos productos se pueden acercar directamente al club o contactar a través de las redes sociales de la institución para coordinar el envío.

Temas Relacionados
Ver más: