El Municipio de Lomas trabajará en un área de la reserva ecológica, donde construirá un puente, baños y circuitos para caminar. Tendrá, en total, 14 mil metros cuadrados.

p2 proyecto parque finky (2)

La renovación del Parque Finky, de San Basilio y Vicente López, es una de las postales más claras de la recuperación de espacios públicos en desuso para los vecinos de Lomas. Y ahora, el Municipio sumará dos hectáreas de la reserva ecológica, y el predio de Temperley Oeste llegará a tener catorce en total.
En los 20 mil metros cuadrados que serán cercados, realizarán circuitos peatonales para permitir que los visitantes puedan caminar o hacer actividades recreativas y, a su vez, edificarán dos pasarelas y un puente para atravesar el curso de agua del Arroyo Galíndez.
Además, instalarán farolas (para utilizar el espacio de día y de noche), colocarán tachos de basura y bancos, y plantarán árboles; como así también construirán baños para hombres, mujeres
y discapacitados, una cabina de seguridad y juegos para chicos con capacidades diferentes.
El Parque Finky fue inaugurado en 2009 por iniciativa de los vecinos y el respaldo del Municipio.
El espacio actual, que antes era un basurero, cuenta con 12 hectáreas, y un tramo asfaltado de 1.100 metros ideal para andar en rollers.

Parque de Albertina
El Parque de Albertina es otro de los predios que estaba en malas condiciones y que fue renovado para los jóvenes y adultos lomenses.
En 2010, Cristina estrenó las piletas que estaban cerradas desde 1998 por no cumplir con las condiciones de seguridad.
Gracias a las reformas, el lunes pasado empezó una nueva edición de la Colonia de Verano que se extenderá hasta el 28 de febrero, con una multitud de chicos que tienen entre 6 y 12 años. En las actividades, participan alrededor de 2.500 pibes que reciben una vianda al ingreso y a la salida del predio, y que son cuidados por un profesor de educación física y un ayudante. “Esta Colonia les da la posibilidad a los chicos de pasar el verano con amigos y en un predio de primer nivel, recuperado por al apoyo del Gobierno nacional”, señaló el diputado nacional,
Martín Insaurralde.