La Unión | DEPORTES

Temperley madrugó en Santiago y cada vez trepa más

Primera Nacional. Con un gol de Lucas Baldunciel y una sólido trabajo en todas las líneas, el Gasolero le ganó a Mitre por 1-0 y empieza a tomar protagonismo en la Zona A.

Y el Gasolero le tomó el gusto a los triunfos. El cuarto en cinco partidos bajo la conducción técnica de Walter Perazzo. Son 13 puntos sobre 15 en juego. En Santiago del Estero, y en un partido que terminó a pura lluvia, se impuso por 1-0 con un gol madrugador y trepó al quinto puesto de la Zona A confirmando la franca levantada futbolística que viene demostrando en las últimas fechas. Ahora sí, Temperley quiere ser protagonista.

Los primeros minutos fueron intensos y Temperley pasó de salvarse a festejar la apertura del marcador. Castro salió a cortar con la cabeza un pelotazo a Blanco e Ingratti, que se encontró con la pelota boyando, definió por arriba pegado a un palo.

A los seis minutos, el Gasolero no perdonó un error del fondo local. Alessandroni dejó corto un pase atrás al arquero y Baldunciel, que estaba bien despierto, encaró firme y seguro por el medio y definió por debajo de la salida de Ojeda.

Mitre sintió el impacto y el trámite quedó a merced de la visita que movió bien la pelota hacia los costados, cubrió bien los espacios hacia atrás y sufrió jugadas de real peligro, más allá de algunas incursiones del lateral López Alba por derecha que se mostraba como el más incisivo en el ataque del local.

Lo mejor de Temperley era su postura en la cancha, seguro defendiendo y viendo la posibilidad de una contra. La misma salió a los 39 minutos con Messiniti, que en velocidad y con balón dominado dejó dos rivales por el piso pero perdió ante el achique de Ojeda.

La apatía de Mitre llevó a su técnico a meter dos cambios ofensivos con los ingresos de Torres y Tellas para el complemento. El problema era la falta de conexión en el mediocampo, donde Auzqui (hasta que le dejó su lugar a Toloza) nunca se convirtió en el conductor del equipo.

Agazapado, Asís metió un centro venenoso que ninguno de sus compañeros conectó. Temperley, con el ingreso de Di Lorenzo, se preocupó más por la marca (Mitre quedó 4-2-4), pero la superpoblación de delanteros lo llevó a chocar. Messiniti tuvo otra chance muy clara cuando la lluvia era protagonista, pero definió de cachetada y volvió a salvar Ojeda.

Los últimos minutos fueron a pura embestida del local, pero Temperley resistió heroico y se llevó tres puntos de esos que cotizan mucho de una provincia muy difícil. El equipo de Perazzo viene en alza. Ojo con el Gasolero, que ya está quinto y quiere seguir creciendo.

https://youtu.be/uX_A3iaec58

&n

Temas Relacionados
Ver más: