La Unión | DEPORTES

Talleres se acordó tarde de ir a buscarlo

Primera B. El equipo de Remedios de Escalada igualó como local 1-1 con San Telmo. En un partido parejo, tuvo chances al final, pero se encontró con la figura de Marcos Jara. Goles de Alejandro Aranda y Damián Toledo, expulsado al igual que José Luis Valdez.

Talleres no pudo hacer valer la victoria conseguida en Ingeniero Maschwitz la semana pasada y empató como local frente a San Telmo 1-1. Este resultado dejó al equipo de Della Picca a cuatro puntos del líder Comunicaciones, con puntaje ideal en tres fechas.

Buen arranque del local, con tenencia de pelota y mucha movilidad. Della Picca recostó a Cáseres por izquierda y sumó a Valdez al ataque junto a Aranda, que a los cuatro minutos desbordó por izquierda y le sirvió el pase al ex Quilmes que le entró mordido.

San Telmo no hacía pie, el despliegue del local en el campo de juego con rotación permanente en ataque desarticulaba a la defensa. Y a los nueve minutos, Aranda juntó a varios rivales, tiró la pared con Sosa a espaldas de Añazgo y definió de derecha, sutil y cruzado por debajo de la salida de Jara. Furioso arranque del dueño de casa.

Sintió el golpe el equipo de Frontini, que de a poco se fue animando. En esa reacción mucho tuvieron que ver Freire, Distéfano (que avisó de tiro libre) y Farías. Las intenciones morían en la puerta del área y el recurso fue el remate de larga distancia.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo pasó de todo. Primero la roja a Valdez que fue a la marca con el codo arriba, después el penal por mano de Trejo (intencional para el árbitro) ante un forcejeo con Farías por derecha y el gol de Toledo clavando la pelota en el ángulo derecho desde la 12 pasos. Posteriormente llegó la expulsión del volante visitante, algo exagerada de parte de Sebastián Zunino por falta a Malvaccio.

En el complemento, ambos equipos bajaron su rendimiento. Se hizo todo más lento porque San Telmo parecía conforme con el empate y Talleres no lograba asociar sus líneas de ataque. Es como que la baja de Valdez le hizo perder eficacia arriba. Por eso, Fito mandó a Vergara Cáseres y después buscó más equilibrio con Palavecino.

En el tramo final, apareció la figura de Jara para sostener al Candombero. Con mano cambiada le sacó el remate a Aranda, después puso las palmas para desviar un toque de aire de Vergara y tras el córner otra vez tapó ante Aranda con la pierna izquierda.

Fueron tres minutos donde Talleres tuvo su rato para ganarlo, pero no estuvo fino en la definición, más allá también de los aciertos del arquero de Telmo con sus atajadas.

Temas Relacionados