La iniciativa es gratuita y para quienes quieran aprender y además comenzar una labor solidaria.

Todos los pulpitos serán donados a hospitales de la zona.

El grupo Abrazos de Pulpitos Zona Sur realizará este sábado de 15 a 18 en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield, un taller para aprender a tejer los muñecos al crochet que luego serán donados a los bebés prematuros de los hospitales de la zona.

Dichos pulpitos ayudan a mejorar la motricidad de los niños nacidos antes de tiempo, ya que les aportan seguridad y entretenimiento, entre otros beneficios.

La confección está avalada por un patrón previamente establecido, por eso es fundamental asistir al taller.

El único requisito para participar de la jornada es llevar al espacio ubicado en Rincón 565, Banfield, un ovillo de hilo peruano y aguja de crochet N°2,5 o 0 (cero).

“Que se sumen voluntarios es fundamental para poder continuar con esta tarea tan importante y necesaria para los bebés”, dijo, Patricia Muiños, una de las responsables de la iniciativa que nació en Dinamarca, pero ha llegado a nuestro país gracias a Gabriela Strolo y María del Mar Gelabert, las dos argentinas que trajeron el proyecto y quienes capacitaron a las lomenses Karina y Patricia Muiños a cargo del taller que se dictará el sábado.

Quienes quieran participar pueden ir directamente a la dirección y horario informado.