El nombramiento de la cantante, actriz y legisladora, fue dispuesto a través del Decreto 1736, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

susana rinaldi
La legisladora porteña y artista Susana Rinaldi fue designada formalmente agregada cultural especializada en la embajada argentina en Francia.

El nombramiento de la cantante y actriz fue dispuesto a través del decreto 1736, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Allí, se destaca que Rinaldi "goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria, que la acredita como una genuina representante de la cultura argentina".

Asimismo, se indica que en París, la flamante agregada cultural tendrá como tarea "la articulación en materia de políticas de promoción y difusión cultural" de la embajada argentina.

Según establece el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y la ministra de Cultura, Teresa Parodi, en su nuevo rol como funcionaria Rinaldi "tendrá rango de ministro plenipotenciario de primera clase a los efectos protocolares".

Tras conocerse su designación semanas atrás, la hasta ahora legisladora del Frente Progresista y Popular dijo que su misión en Francia será "seguir aunando relaciones" entre ambos países.