Durante el primer trimestre, la cadena registró en sus locales una facturación 45% menor y está en una quiebra técnica.
Las ventas brutas se redujeron un 14% en el primer trimestre.
Las ventas brutas se redujeron un 14% en el primer trimestre.

Supermercados DIA cerró el primer trimestre del año con pérdidas por U$S162 millones y registró en sus locales de Argentina una facturación 45% menor.

Según un informe reproducido por la agencia EFE, el deterioro de sus resultados en ese periodo se multiplicó por nueve respecto de 2018 y afectó el patrimonio neto de la entidad, en rojo desde el cierre de 2018, y que aumentó ahora a U$S196 millones.

La firma, que cuenta con más de seis mil locales, está en una quiebra técnica que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación. A su vez, las ventas brutas se redujeron un 14% en el primer trimestre impulsada sobre todo por el desplome registrado en Argentina debido casi en exclusiva al efecto divisa.

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En España la caída fue del 3,5%, en Portugal del 3,2% y en Brasil 4%. Los responsables del grupo advirtieron en el informe que si el proceso abierto para recuperar el equilibrio patrimonial y salir de quiebra técnica sufre algún revés (el próximo lunes expira el plazo), su situación «podría deteriorarse rápidamente».