El Municipio de Lomas busca fortalecer la asistencia a los vecinos ante la demanda de consultas.
Los profesionales de la Secretaría de Salud y Emergencias Lomas atienden a los vecinos.

La demanda de consultas en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus aumenta con el correr de los días. Para brindar una mayor asistencia a los vecinos, el Municipio de Lomas sumó nuevas vías de comunicación.

Los ciudadanos que tengan fiebre pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 17, a los números 15-3391-3172, 15-5377-8601 y 15-3139-7932. Los profesionales de la Secretaría de Salud y Emergencias Lomas les brindarán asistencia y los pasos a seguir. También está disponible la línea 148, que funciona las 24 horas.

Cabe recordar que el Centro de Atención Psicológica cuenta con un servicio gratuito de contención ante casos de angustia, ansiedad y ataques de pánico, entre otras sensaciones generadas por el aislamiento preventivo y obligatorio.

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El número 4239-9597 atiende de lunes a viernes, de 8 a 17. Mientras que el celular 15-3028-4678 funciona de lunes a viernes, de 17 a 8; y los sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.

TRÁMITES. También se puso a disposición un equipo para el asesoramiento de trámites, como los que fueron recientemente lanzados por la Anses. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 17, mediante los celulares 15-5737-8395 y 15-5700-3166 por mensaje de WhatsApp o llamadas.

Desde este viernes hasta el martes se realizará la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia, que destina $10 mil a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas. La fecha depende de la terminación del DNI.