Francisco, Nacho y Alan, barmans de la Zona Sur, lanzaron su propio emprendimiento que consiste en tragos embotellados para replicar la experiencia del bar pero en casa.
Se conocieron en las barras y se asociaron en cuarentena.
Se conocieron en las barras y se asociaron en cuarentena.

Uno de los segmentos más golpeados por la cuarentena es el de la gastronomía. Dentro de ese rubro, los bares y, en particular, los bartenders, perdieron toda posibilidad de hacer su trabajo normalmente. Sin embargo, a la hora de la inventiva, los argentinos estamos llamados a figurar y tres vecinos de Zona Sur hicieron los honores.

Francisco, Nacho y Alan advirtieron la falta del espacio del bar como lugar y, por consiguiente, la ausencia de los clásicos cocktails que fabrican cada noche. Ante ello, se reinventaron en su rol de barman, generaron una propuesta diferente para trasladar la experiencia a los hogares y la llamaron “Cantina a tu puerta”.

La iniciativa consta de tragos ya embotellados para servir en dos vasos y compartir. El menú cuenta con 16 alternativas más dos vermuts. Cada botella trae dos códigos QR: uno cuenta los detalles del trago, sus características y la historia. La otra es el acceso directo a una playlist en Spotify, pensada especialmente para maridar con el cocktail.

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“Nuestro objetivo es poder servir algo que te llegue a tu casa de la forma más fiel, intentar simular la experiencia del bar lo más cercanamente posible”, explicó Francisco, de 31 años y quien se encarga de repartir en Avellaneda y Lanús.

Nacho y Alan cubren las entregas en Banfield, Lomas, Temperley y otros barrios de la Zona Sur. Los tres tienen sobre su espalda la experiencia de haber trabajado en un espacio de renombre como era Wadley, un bar en Las Lomitas que finalmente cerró a mediados del año pasado. De allí quedó el vínculo que se fortaleció en cuarentena y resurgió con esta propuesta.

El menú incluye 16 tragos más dos versiones de vermut.
El menú incluye 16 tragos más dos versiones de vermut.

“Wadley y Ana Bolena siempre tuvieron un nombre muy importante en la Zona Sur. Ante esta situación y habiendo tenido que irnos de ese trabajo, pensamos en hacer algo juntos y surgió esto. Es una idea que me gusta mucho en lo personal y que apunta a un público que disfruta de los tragos y la coctelería”, agregó Nacho.

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Si bien el oficio del bartender también tiene mucho del contacto personal, barra de por medio, en este contexto no hay más que adaptarse y, tal cual es su deseo, seguir sirviendo tragos de alguna manera. “Se extraña al cliente, esto es así. La persona que gusta de disfrutar de un trago, llega a la barra y ya se genera una conexión en la que vas charlando y muchas veces conociéndote. Son ellos los que nos reciben en sus hogares ahora”, expresó Nacho.