El Taladro, que no tendrá al 10 por no recuperarse de un estado gripal, sale a escena en Sarandí. De los refuerzos, Esteban Conde, Luciano Lollo y Sergio Vittor serán titulares. Habrá público visitante.
Sergio Vittor, uno de los últimos en sumarse al plantel, estará entre los 11 en Sarandí.

El Banfield de Hernán Crespo hará su estreno este lunes en la Superliga Argentina de Fútbol 2019-20 visitando a Arsenal de Sarandí. El partido, que se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, dará comienzo a las 19, será televisado por Fox Sports Premium y arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Será un campeonato largo para Banfield, que no jugará torneos internacionales durante este semestre del año, pero que continúa adelante en la Copa Argentina esperando fecha para enfrentar a Talleres de Córdoba por los 16avos. de final del torneo federal.

Desde la asunción de Crespo en la 16° fecha de la temporada, solo ha conseguido un triunfo, campaña maquillada con cinco empates y cuatro derrotas. Además ganó un juego de Copa Argentina ante Juventud Unida de Gualeguaychú (3-0) en cancha de Quilmes.

Leé también:  El Florencio Sola alojará a la Selección Argentina

“Valdanito” se encontró con un plantel repleto de juveniles, por lo que en este mercado apuntó a jugadores de jerarquía y experiencia, salvo el delantero Hernán Toledo (23 años). Después se reforzó con el arquero Esteban Conde (36), los defensores Luciano Lollo (32), Sergio Vittor (30) y Sebastián Dubarbier (33); y los volantes Israel Damonte (37) y Jonás Gutiérrez (36).

De las siete caras nuevas, tres debutarán: Conde, Vittor y Lollo. Los cuatro restantes forman parte de los 19 concentrados, lista en la que no estará Jesús Dátolo, que no se recuperó de un fuerte estado gripal que lo maginó de la primera fecha y será una baja fundamental.

Crespo ha tenido bastante tiempo para trabajar ensamblar el equipo y poner su 11 ideal en la cancha. Ha cambiado de nombres y sistemas tácticos en los ensayos de pretemporada: Victoriano Arenas, Argentino de Merlo, Chacarita, Patronato, Vélez y Atlético Tucumán.

Leé también:  Crespo: “Nunca pasó por mi cabeza dar un paso al costado”

¿Cómo jugará en Sarandí? Con tres centrales y dos laterales de ida y vuelta, con cuatro volantes, donde Nicolás Bertolo aparecerá más adelantado y Agustín Fontana como punta.

Si bien no está tan necesitado de sumar puntos para el promedio del descenso como sí lo está Arsenal que retornó a la categoría, el Taladro no puede descuidarse y cosechar un buen colchón desde el arranque lo liberará de estar preocupado más adelante.

Probables formaciones

​Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolas Giménez y Gastón Álvarez Suárez; Juan Cruz Kaprof y Ezequiel Rescaldani. DT: Sergio Rondina.

Banfield: Esteban Conde; Luciano Gómez, Renato Civelli, Sergio Vittor, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Juan Pablo Álvarez, Jorge Rodríguez, Matías Moya y Nicolás Bertolo; Agustín Fontana. DT: Hernán Crespo.

Hora de inicio: 19 (Fox Sports Premium).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.