Esta semana, el Municipio trabajó en los sectores de hóckey, fútbol y rugby. Se va a inaugurar una oficina para optimizar los controles de ingreso, la información para ciclistas y la seguridad.
Instalaron juegos aeróbicos en las diferentes plazas que tiene el predio.

Cuando se levante el aislamiento preventivo, las personas que vayan al Parque de Lomas se encontrarán con un lugar totalmente renovado en el que podrán disfrutar de nuevas actividades y propuestas recreativas.

Esta semana, el Municipio reparó e instaló juegos aeróbicos que fueron colocados en las diferentes plazas que tiene el predio como la que está al lado de la cancha de básquet y otra cercana al Microestadio. "Algunos juegos fueron reparados y pintados porque estaban en desuso. Hubo trabajos en la plaza de la calesita, que quedó como nueva, y pintura en la plazoleta pegada a Desarrollo Social", informaron desde la Secretaría de Deportes, y contaron que la idea es que las personas que hacen running o ciclismo tengan a disposición estos juegos como complemento a su actividad física.

Leé también:  Lomas: a qué números hay que llamar para recibir asistencia psicológica gratuita

Durante los últimos días, las cuadrillas trabajaron en las canchas de hóckey, fútbol y rugby. "Se están haciendo tareas de sembrado y relleno que serán fundamentales para la mejora de las superficies. Van a quedar excelentes", destacaron.

A pedido de los vecinos y vecinas, se va a inaugurar una oficina para optimizar los controles de ingreso, la información para ciclistas y la seguridad. Mientras que la parte externa de la pista tendrá carteles de señalización. "Son pedidos de la gente que va siempre al Parque. Queremos que tengan todas las comodidades y se encuentren con un lugar hermoso", remarcaron desde el área.

Las cuadrillas trabajaron en las canchas de hóckey, fútbol y rugby.

En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, se está armando una compostera para convertir los residuos orgánicos en abono y reducir la contaminación. Otro proyecto es que el predio de Molina Arrotea y Las Lilas tenga una huerta para que la gente pueda aprender sobre el trabajo de la tierra y los beneficios de producir sus propios alimentos.

Leé también:  Cómo funciona el sistema de geolocalización del Municipio de Lomas para la asistencia alimentaria en cada barrio

Anteriormente hubo tareas en el gimnasio de Alto Rendimiento, donde repararon y pinturas las pesas, tarimas y bicicletas. A su vez, mejoraron los accesos al espacio de 1.600 metros cuadrados que es cuna de grandes atletas y semillero de jóvenes que sueñan con poner a Lomas en lo más alto del deporte nacional.

La pintura se realizó en las gradas, paredes y arcos tanto de la canchas de hóckey y básquet como del Microestadio. Lo mismo se hizo en el corredor aeróbico y el puente que se conecta con la zona de ciclismo. Y a modo de embellecimiento, se sembraron plantas y árboles.

"Extraño mucho correr y disfrutar del Parque de Lomas. Me pone contento saber que lo están acondicionando y sumando nuevas cosas para el futuro", celebró Lucas Cáceres, vecino de Lomas Oeste.