En calles de Temperley, Turdera, Llavallol, Parque Barón y Lomas Centro hubo corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de las rampas y paradas de colectivos.
las tareas están a cargo de las cuadrillas de eco guardianes.

Los operativos de limpieza, la erradicación de basurales y las tareas de forestación se profundizan en los distintos barrios como parte de las acciones que realiza el Municipio en el marco del Programa Eco Lomas.

Durante la última semana, las cuadrillas de Eco Guardianes realizaron el corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de las rampas, ochavas y paradas de colectivos de la Avenida Eva Perón, y en múltiples calles de Temperley Este como Perito Moreno, Triunvirato, Indalecio Gómez, Bernardi, Jacinto Rosso, Bernardo de Irigoyen, La Huerta, Warnes, Jimena Sánchez, Florencio Varela y en el Barrio El Triángulo.

Mientras que en la zona Oeste se cubrió Huergo, Vicente López, 9 de Julio, Scalabrini Ortiz, Vago, Avellaneda, Lavalle, Liniers, 25 de Mayo, Inglaterra, Pichincha y Garibaldi. También hubo acciones en calles de Turdera como Santa María, Camarunghi, Santo Domingo, Primera Junta, Trejo, Sanabria, San Joaquín, Santo Tomás, San Raimundo, Vicente López y Santa Ana; y en el Barrio Parque Finky, comprendido por Guido Spano, Soler, San Pedro, San Carlos y San Basilio.

Leé también:  Reciben, derivan y reciclan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Además, la limpieza y el mantenimiento se desplegó sobre la Avenida Alsina/Almirante Brown, desde Cerrito a Gallo (Lomas Centro); y a lo largo de Ruta Provincial 4 y Frías, dentro del tramo perteneciente a Llavallol y Parque Barón.

también se realizaron tareas de forestación y erradicación de basurales.

“A lo largo de los próximos días vamos a continuar trabajando por nuevas zonas de Turdera y Temperley Este. También realizamos trabajos de jardinería y forestación en Larroque y 12 de Octubre, y en las plazas de la Familia (Lomas Oeste), Barrio Odisa (Santa Marta) y Turner (Budge)”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente e Higiene Urbana, Gabriel Gago.

RESIDUOS. La erradicación tiene el propósito de evitar los focos de contaminación en los barrios y generar nuevos espacios destinados al esparcimiento de las familias. Tanto en 12 de Octubre y Gabriela Mistral como en Timoteo Gordillo y Guidi de Franc, perteneciente a Centenario, la limpieza se complementó con la demarcación y colocación de distintas plantas.

Leé también:  Reciben, derivan y reciclan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

“Creamos maceteros, pintamos las paredes y forestamos con la idea de generar otra estética. Ya recuperamos 12 espacios en lo que va del año y una vez por semana nos encargamos del mantenimiento”, contó el delegado Marcelo Chávez, quien destacó la importancia “de trabajar en la concientización para que se deje de tirar basura en las calles”. En Gordillo y Guidi de Franc sumaron juegos y bancos.