Diputados tratará un proyecto que contempla la declaración de la Emergencia Alimentaria con una inyección de fondos de al menos $8.000 millones para planes sociales. 
Esperan que se apruebe el proyecto en un clima de tensión.

La Cámara de Diputados se dispone a aprobar hoy un proyecto de la oposición avalado por el oficialismo que contempla la declaración de la Emergencia Alimentaria con una inyección de fondos de al menos $8.000 millones para planes sociales. Tendría una extensión hasta 2022. 

A las 11.30 están convocados todos los bloques para una sesión especial, en un contexto de acampe de las organizaciones sociales. Ayer, militantes del Polo Obrero y de Libres, que permanecían acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social, fueron brutalmente reprimidos. Pese a eso, resisten el acampe. 

Frente a este reclamo, desde el Gobierno sostienen que no darán concesiones bajo un clima de "extorsión".

"Será una sesión corta donde trataremos de que no se haga un show mediático en un tema tan sensible como es el hambre de los chicos", expresó anoche a Infobae un encumbrado diputado de Cambiemos que formó parte de las negociaciones con el kirchnerismo para dar con un proyecto de ley de emergencia alimentaria consensuado.