La Unión | NACIONALES

Sigue el acampe de cara al tratamiento de una suba de planes sociales

en medio de un clima de tensión tras una jornada de represión . Diputados tratará un proyecto que contempla la declaración de la Emergencia Alimentaria con una inyección de fondos de al menos $8.000 millones para planes sociales. 

La Cámara de Diputados se dispone a aprobar hoy un proyecto de la oposición avalado por el oficialismo que contempla la declaración de la Emergencia Alimentaria con una inyección de fondos de al menos $8.000 millones para planes sociales. Tendría una extensión hasta 2022. 

A las 11.30 están convocados todos los bloques para una sesión especial, en un contexto de acampe de las organizaciones sociales. Ayer, militantes del Polo Obrero y de Libres, que permanecían acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social, fueron brutalmente reprimidos. Pese a eso, resisten el acampe. 

Frente a este reclamo, desde el Gobierno sostienen que no darán concesiones bajo un clima de "extorsión".

"Será una sesión corta donde trataremos de que no se haga un show mediático en un tema tan sensible como es el hambre de los chicos", expresó anoche a Infobae un encumbrado diputado de Cambiemos que formó parte de las negociaciones con el kirchnerismo para dar con un proyecto de ley de emergencia alimentaria consensuado.

La iniciativa que impulsa el Frente de Todos contempla un aumento del 50% de los programas de ayuda social en el contexto de la emergencia alimentaria y que implicaría una suba en los fondos de entre $8.000 y $10.000 millones.