El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que mañana tampoco comenzaría el ciclo lectivo. "Los docentes queremos ir a dar clases, el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuestas", afirmó.

baradel
El titular del Suteba, Roberto Baradel, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que de no llegar a un acuerdo en la reunión por paritarias docentes prevista para hoy el Frente Gremial Docente, "tiene mandato para darle continuidad a la medida" de fuerza.

"Los docentes queremos ir a dar clases, el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuestas", afirmó.

"Decimos que tenemos mandato para darle continuidad a la medida de fuerza en toda al provincia de Buenos Aires", confirmó el jefe del gremio en el quinto día de huelga del sindicato que encabeza, en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de SUTEBA.

"Este conflicto no se resuelve con conciliaron obligatoria ni descontando los días de paro ni con autoritarismo", remarcó Baradel, quien criticó la propuesta realizada hasta el momento por el gobierno bonaerense al afirmar que "los aumentos y los impuestos no lo dan fraccionados".

Ratificó además que dará "continuidad" a la huelga si el gobierno provincial no ofrece un "aumento" salarial que "no debe ser inferior al 35%" en la nueva reunión paritaria prevista para esta tarde.

La reunión entre representantes del gobierno provincial y los docentes bonaerenses se realizará a partir de las 17 en la ciudad de La Plata.

Los docentes, que iniciaron hoy la quinta jornada de paro, aguardan una nueva oferta salarial que supere a la presentada la semana pasada.

Los maestros, que rechazaron la propuesta de incremento salarial del 25,5 % en tres tramos, anticiparon que no volverían a las aulas hasta lograr una mejor suba de haberes.