El Granate, escolta de River y Argentinos a un punto, visita este viernes desde las 17.35 a Aldosivi en la reanudación del campeonato. Solo una vez se enfrentaron en Mar del Plata, con triunfo del local.
En Marcelino Moreno descansa el fútbol ofensivo de Lanús, que va por la punta a Mar del Plata.

Lanús, encumbrado en los primeros puestos de la Superliga y con posibilidades de subirse a la punta, visitará a Aldosivi de Mar del Plata por la 17ª fecha. El partido se jugará desde las 17.35 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Pablo Echavarría y tendrá la televisación de la señal TNT Sports.

El Granate, que antes del receso venció a Racing por 1-0, llega a La Feliz con la chance de, al menos por unas horas, ser puntero en caso de alcanzar los tres puntos. Los dirigidos por Luis Zubeldía tiene 29 puntos, uno menos que que los líderes River y Argentinos. Atentos a lo que pase en la Costa Atlántica estarán el Bicho, que a las 21.45 buscará afirmarse en lo alto cuando visite a Unión, y Vélez (28 unidades), que a partir de las 19.40 enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque.

La formación de Lanús será la que presentó en los dos amistosos (aunque José Sand no jugó ante Gimnasia en Ezeiza), con la novedad de Matías Vera en el lateral derecho, mientras que resuelve la transferencia (o no) de Leonel Di Plácido al Almería de la Segunda División de España.

Leé también:  Burdisso: "Contento de volver a disfrutar del fútbol"

Para este partido, el entrenador decidió no convocar a dos de los tres refuerzos: el marcador central Guillermo Burdisso y el volante Fernando Belluschi. Sí viajo el lateral Nicolás Morgantini, ex Platense, aunque habrá que esperar si estará en el banco.

Por su parte, Aldosivi que necesita sumar para escapar a la zona del descenso incorporó como refuerzos al zaguero paraguayo Mario López Quintana (Santiago Wanderers de Chile) al mediocampista Pablo Becker (Rosario Central) y al delantero Rodrigo Contreras (Necaxa de México) pero ninguno será titular.

El Tiburón es uno de los tres que estarían descendiendo, junto a Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata. Solo que el conjunto que orienta Guillermo Hoyos divide por una temporada menos que sus principales competidores por la permanencia.

Leé también:  Lanús, Argentinos y un empate con sabor a poco

Sobre un total de cuatro partidos en el historial de Primera División, solamente han jugado una vez en Mar del Plata. Fue por el Campeonato 2015 y el local se impuso por 3-1 con goles de Santiago Rosales (en dos ocasiones) y José Sand. El descuento fue de Nicolás Aguirre. Después jugaron tres veces consecutivas en La Fortaleza, con una victoria de Lanús, 2-0 en el Torneo 2016 (Román Martínez y José Sand); un empate 0-0 en el Campeonato 2016-17 y un derrota por 1-0 (Matías Pisano), que motivó la renuncia de Ezequiel Carboni como entrenador del elenco Granate, en la Superliga 2018-19.

Probables formaciones

Aldosivi (Mar del Plata): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

Lanús: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Hora de inicio: 17.35 (TNT Sports).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella.